lunes, 14 de abril de 2014

NEUS FERRI Concierto en Alicante - Fotos

Hola de nuevo, hoy tenemos entrada por partida doble, y es que éste fin de semana ha estado muy completo y con muchas cosas que fotografiar.

El viernes pasado pude asistir, junto con mi hijo Daniel, al magnífico concierto acústico que ofreció la cantante Alcoyana NEUS FERRI (muchos la conoceréis tras su paso por el programa "La Voz", en el que quedó finalista, aunque pienso que mereció más).

Neus Ferri Concierto en Alicante

El recital tuvo lugar en el Café Concierto 16 de Alicante, donde ya he podido estar otras veces disfrutando de las buenas actuaciones a que nos tienen acostumbrados.

Los allí presentes pudimos comprobar cómo alguien puede utilizar sus cuerdas vocales a placer, con poderío, sobradamente, y con una tesitura notable, a veces con un suave hilo de voz, otras con el rugido de un tigre de Bengala, pero todas ellas con una tremenda afinación, control y dominio técnico.


Pero lo que más me llamó la atención, fue la conexión que Neus establece desde el primer momento con su público, fue como estar hablando con alguien a quien conoces desde siempre, cercana, directa... arrolladora. Acompañada de Alvaro Ferri, repasó algunos grandes temas del Rock, y presentó sus canciones, varios temas en Castellano que no dejaron a nadie indiferente, con bonitas armonías y letras cargadas de significado.

Neus Ferri Concierto en Alicante

También hubo momentos para colaboraciones con varios artistas invitados, que aportaron su llamita al incendio que Neus y Álvaro desataron sobre las tablas de Café Concierto 16, por lo que las casi dos horas que duró el recital se hicieron cortísimas y aunque hubo un bis de dos canciones más, la verdad es que nos quedamos con ganas de más.

Os dejo, como es habitual, la crónica en fotos del evento, y enlace a una galería más amplia.