lunes, 26 de noviembre de 2012

Algunos trucos de retoque

Hola a todos, quería compartir con vosotr@s algunas ideas, acerca de cómo procesar (o retocar) los retratos que obtenemos para sacarles su máximo partido, si no lo hemos conseguido en el propio disparo usando inteligentemente la iluminación, o para supuestos en los que nos pidan ese aspecto determinado en la piel.

Como siempre he defendido, llegado el caso de que nuestros retratos necesitasen de retoque, procurad siempre que el uso de éste sea del todo imperceptible, o que se note lo menos posible, es decir, que no abusemos en ello, ya que podemos cambiar tanto a una persona que no se "reconozca" en las fotos.

Bien el primer truco llega de la mano de Xakata Foto y trata acerca de cómo ajustar la piel sirviéndonos del canal ROJO (que predomina en los tonos de piel), un truco express muy útil si trabajamos con Photoshop.

A veces, el uso del canal rojo, puede afectar a otras partes de la imagen.
Otro truco mucho más sencillo, cuando hay muy pocas imperfecciones es el uso simple del pincel corrector, como explican en todophotoshop.com, a veces en la simplicidad está la clave de un flujo de trabajo dinámico y rentable! (Fijaos bien porque hay 3 páginas).

Cuando tenemos que procesar muchas imágenes, el uso de técnicas sencillas, facilita que podamos cumplir plazos.
Bien, espero que estos enlaces os hayan ayudado.

Saludos!