jueves, 10 de mayo de 2012

EL ALBUM TRADICIONAL

Hola amig@s.

Os dejo hoy unas reflexiones acerca de los álbumes tradicionales, aquellos en que se colocan pegadas las fotografías y suelen tener unas finas láminas translúcidas para separar-proteger las imágenes.



De todos es sabido que la calidad de un buen reportaje fotográfico va mucho más allá de maquetaciones digitales, o montajes con fotos, que pueden pasar de moda, dejar de gustarnos, etc...



Lo realmente importante es la propia fotografía en sí, el estilo de quien la realiza, su forma de encuadrar a las personas, su manera de iluminar un retrato, o componer una imagen acertadamente.



El álbum tradicional logra que nuestro recuerdo permanezca inalterado, reflejando el estilo de quien nos hizo esas fotos, con total fidelidad, a lo largo de los años, en un papel fotográfico de calidad, que respete los colores originales y los conserve adecuadamente.

Además, los precios de estos álbumes están a la baja, dado que el álbum digital, más demandado actualmente, ha ganado terreno y la demanda del tradicional es menor. Sin embargo el álbum tradicional sigue teniendo una fiel legión de seguidores incondicionales, por la calidad que implica el tener fotos "fisicas" que puedes tocar y sentir, que te llevan a recordar el momento en que fueron tomadas, y la versatilidad de poder cambiarlas en el mismo álbum, al ir simplemente pegadas. Esto le da un toque más "romántico", más intelectual, más de coleccionista de recuerdos, y puede que por ello se esté demandando ahora un poco más, frente a los digitales, que constituyen un concepto distinto, pero igualmente válido.

Saludos a tod@s!!