miércoles, 14 de marzo de 2012

FOTOGENIO 2012

Como muchos de vosotros sabréis, el pasado fin de semana del 9 al 11 de Marzo, tuvo lugar en Mazarrón (Murcia) Fotogenio, un encuentro entre fotógrafos y aficionados, donde se dieron cita algunos de los más aclamados ponentes del momento, y se impartieron talleres magníficos de los que algunos pudimos disfrutar.

Entre otros, estuvo Rebeca Saray, Steve McCurry, Gervasio Sánchez, Clemente Jiménez, Fructu Navarro, Pedro J. Alcázar (El Niño de las luces), Mauro Fuentes, Javier Guijarro, Marco Cristofori, Bence Maté, etc...

Todos ellos grandes comunicadores y afamados profesionales que pusieron el listón muy alto a los ponentes de futuras ediciones.

Como seguro que tendréis curiosidad, pondré algunas fotos de las que yo mismo he ido haciendo a lo largo de las jornadas (sábado y sobre todo domingo).

Además me gustaría resaltar el maravilloso trato recibido por los compañeros de la localidad (Mazarrón), Juan Francisco Belmar y María Dolores Olivo, con quienes compartimos la sobremesa del sábado, junto a otros compañeros de varios lugares. Vuestro libro y exposición "Toda una vida", va a ser todo un éxito, estoy seguro de ello.

También me gustaría agradecer a Carmen a su pareja del alojamiento rural "Tierra de Ifré" la hospitalidad y buen hacer de ambos, poniendo algunas imágenes tomadas en su maravilloso entorno, y de algunos rincones y detalles del albergue.

La ponencia de Steve McCurry...

Steve McCurry

Steve McCurry

Steve McCurry
Este gente de Fotogenio está en todo, incluso hicieron un mural con cajas de fruta... genial!

FOTOGENIO 2012 - Montaje con cajas.


La fachada del mercado de abastos de Mazarrón es, cuanto menos, curiosa...

Mercado de abastos de Mazarrón
El turno para Gervasio Sánchez...

Gervasio Sánchez

Gervasio Sánchez

Algunas tomas en el taller de lightpainting del sábado...

Taller de Light Painting con "El Niño De Las Luces"

Taller de Light Painting con "El Niño De Las Luces"

Taller de Light Painting con "El Niño De Las Luces"


El algarrobo más antiguo de Europa en el albergue Tierra de Ifré...

Buscando la hiperfocal, con la estrella polar de fondo en el encuadre, una exposición de unos 10 minutos, varios flashazos con gel amarillo en el flash, la luz de la luna ayudando y una buena dosis de paciencia. En compañía de Conchita Muñoz, que ha re-descubierto la fotografía.

¿Subes o bajas?

El patio interior de "Tierra de Ifré" es un remanso de paz.


Esta decoración maravillosa es obra de Carmen, también por encargo como detalles de boda, comunión, bautizo... Toda una artista!

Muchos de los elementos que decoran las puertas, están viviendo una "segunda vida" pues proceden, según nos cuentan de casas en demolición, y han sido reciclados y adaptados a este magnifico ambiente rural.

Carmen, siempre tan atenta. Gracias!!


Marco Cristofori nos habló de la fotografía de Stock.

Marco Cristofori

Una vuelta por Bolnuevo...






Autorretrato sombrío...

Las Minas de Mazarrón...



Apurando las últimas luces, vimos a 4 cuervos volar sobre las minas... qué pena que no hubiesen sido 3!!

Minimalismo Natural...


Precipitación de sales donde el agua se filtra a cotas más bajas.


Las minas en todo su esplendor...

Espero que os haya gustado!!