domingo, 8 de enero de 2012

Maquillaje para Novias

Muchas veces creemos que Photoshop tiene esa varita mágica que todo lo "arregla" y que no necesitamos invertir en maquillaje para nuestra fotografía. Nada más lejos de la realidad.

Una buena fotografía implica partir de una buena iluminación, una preparación previa, saber lo que se desea obtener en el momento del disparo, y en cierta medida, un buen maquillaje facilita esto en gran medida, eliminando brillos, tapando poros y pequeñas imperfecciones, homogeneizando los tonos de la piel, y añadiendo un toque de carácter a las expresiones faciales, mediante el uso de sombras e iluminadores.

Os dejo un video que lo explica muy claramente, cómo maquillar a una novia, según Pablo Robledo, un maquillador de L'Oreal Paris, aunque supongo que sería perfectamente válido para otras lineas de producto y marcas alternativas.




Especialmente fijaos en cuantas "bases" de maquillaje llega a aplicar para lograr la perfección, siempre sería conveniente lograr un rostro con el menor número posible de imperfecciones, para conseguir que la fotografía no necesite apenas retoque, que es lo que a mí me parece más apropiado, así conseguiremos un resultado más natural y realista.

Bueno, espero que os guste y lo pongáis en práctica, valorando el trabajo de los profesionales del maquillaje, que trabajan para que estemos perfectos ese día "B" tan importante...

Saludos!

www.alfredocarreton.org